martes, 22 de enero de 2013

Algunos números del 2012 en Noufront.


Hace unos días hablaba de los viejos y nuevos modelos de distribución en este post. Mencionaba la situación que se venía dando con algunos autores, que estaban comprando interesantes cantidades de libros para venderlos directamente en sus consultas, conferencias, formación, etc.

Hoy hemos terminado de ver las liquidaciones de ventas del 2012 en España y aunque falta por recibir la liquidación de enero, que podríamos considerar que traerá devoluciones de la campaña de navidad, en Noufront hacemos liquidaciones de años naturales, del 1 de enero al 31 de diciembre.

Repasando todo este os comparto las conclusiones y los resultados obtenidos en nuestra editorial:

-       Los dos autores que más venden en Noufront realizan libros de educación y formación. Las novelas entran en tercera posición.

-       Los autores más vendidos en librerías, son los que más libros compran para vender ellos en sus consultas o jornadas de formación, y han aumentado las ventas en ambos canales.

-       Los autores más presentes y activos en las redes sociales coinciden en las primeras posiciones de ventas.

-       Las novedades suponen el 60% de nuestras ventas mientras que el fondo supone el 40%.

-       Los autores más vendidos en papel también son los más vendidos en formato digital, y además ocupan las mismas posiciones.

-       Más del 50% de las ventas de ebooks de Noufront se realizan en nuestra web, seguidos por Amazon y TodoEbook. Las ventas en Casadel Libro son las más bajas. Cabe destacar en este punto que en noufrontstore.com los eBooks se venden sin DRM.

-       La venta de eBooks ha crecido en un 75% con respecto al 2011.

-       La venta de libros de Noufront en 2012, en España, ha crecido un 20% con respecto a 2011, aunque este dato no es significativo ya que viene condicionado por un cambio en el modelo de distribución, y en la estrategia que nos dejó un 2011 sin presencia en 4 comunidades autónomas. 

Las conclusiones a las que llegamos, a primera vista, es que los canales de ventas alternativos, como los sugeridos en el anterior post, no solo no perjudican las ventas en librerías, sino que ayudan a que crezcan.  La presencia de los autores en las redes sociales es vital y ayuda mucho en la difusión de los contenidos, y precisamente los contenidos son lo verdaderamente importante, ya que en los diferentes canales de ventas y formatos, los mismos autores ocupan los lugares destacados, y prácticamente en el mismo lugar. 

Estos datos nos dan mucha información para seguir mejorando cada día y retocando todos y cada uno de los procesos que llevamos a cabo en nuestras publicaciones, intentando mejorar día a día.
Seguimos adelante pues.
Abrazos.