miércoles, 11 de diciembre de 2013

FIL capítulo 3. Apuesta por lo digital y por la Impresión bajo demanda.

Hay muchas cosas que llaman la atención de la Feria del Libro de Guadalajara, México.

Empezado por el Sindicato de Maestros de México que tiene un Stand más grande que el de los Gremios de Editores de España, hasta la total ausencia de la palabra Piratería en los foros y conversaciones con los editores, lo dicho, igual que en España. Pero de esto hablaremos en otra entrada.

Hoy os dejo imágenes que evidencian la apuesta de la FIl por dos realidades que están cambiando el mundo editorial.

La Impresión Bajo Demanda, con la presencia de HP en varios stands presentando sus impresionantes carros de impresión Indigo y toda la tecnología que están desarrollando para la difusión de los contenidos digitales en las aulas. En este último caso se presentaban del a mano de McGraw-Hill, que al mismo tiempo promocionaba todo lo que están haciendo en esa dirección.

Recursos digitales de HP en el stand de McGraw-Hill


Presentación de la Indigo de HP 



Por otra parte la apuesta por acercar a los lectores al mundo digital (de la mano de Conaculta), sin el infundado miedo de perder lectores el papel, y con la firma apuesta de ganar a las nuevas generaciones para la lectura.
Dedicar un espacio para presentar dispositivos y contenidos, aumentar la oferta y acercando a la misma industria editorial a esta nueva realidad es, cuanto menos, una apuesta inteligente y de acorde con los tiempos que vivimos.


Niños y profesionales probando los dispositivos digitales


Espacio de lectura digital


Por cierto, no era extraño ver a editores de lo más tradicional toqueteando las pantallas de los iPads, Kindle y demás dispositivos.

Saludos a todos.

No hay comentarios: